Este reto está dedicado a Esparta... así que nos convertimos en espartanos para el reto de hoy:
Sigue estos pasos:- Decide qué personaje de Esparta te gustaría ser... espartiata, una mujer espartana, un perieco (extranjero que vive en Esparta), un ilota (esclavo), un rey, un éforo, un geronte...
- Habla a la Apella de Esparta, dirige un breve discurso desde tu posición... sobre el tema que tú decidas.
Gana el discurso o discursos que más me gusten / valgan la pena ;)
Sin democracia, como en Esparta.
Yo soy la reina Espartana.
ResponderEliminarVoy ha hablarles de que necesitamos una guerra contra los persas que se va a llamar: la batalla de Pericón… porque nos están quitando territorio y los hombres están en la batalla de las Termópilas.
Necesitamos a todos los demás soldados para poder recuperar el territorio.
¡ Vamos a ganarrr !
Yo soy una mujer espartana.
ResponderEliminarDiría : Me dirijo a vosotros para pediros que los niños no tengan una educación tan severa , que no aprendan a luchar hasta los 12 o 13 años .
Luz.
Ya estaba harta de ser una esclava y de que solo se me utilizase para servir y trabajar, siempre me gustó la idea de ser una fuerte guerrera así que con todas mis fuerzas me dirigí hacia la Apella. Y en cuanto llegue dije:
ResponderEliminar“Propongo que todos los esclavos, esclavas, niños y niñas, aprendamos desde jóvenes el arte de la guerra y la defensa. No solo para que se sepan defender o para que sean capaces de que cuando se encuentren en una situación de ataque sepan defender a Esparta y ya, si no para que sepan cuál es su poder y jamás sientan miedo. Un pueblo es fuerte cuando todos sus ciudadanos son fuertes”
Un mar de murmullos recorre toda la apella hasta que uno de los ancianos se levanta y dice:
“Muy valiente de tu parte siendo solo una esclava, venir y plantarte aquí para dar tu opinión así que yo creo que si en algún momento necesitásemos de la ayuda de todos los ciudadanos deberían estar preparados físicamente, así que aprobamos tu propuesta”
Todos miran hacia mí ya que no solo he conseguido avanzar en la historia si no que va a haber mucha más ayuda en caso de guerras en Esparta.
Fdo: Mireia
Soy un perieco llegado desde Quíos, llevo aquí cinco años y hoy vengo aquí para hacer una propuesta, y aunque estoy seguro de que la mayoría no me querréis escuchar, os pido por favor que lo hagáis.
ResponderEliminarQuiero luchar y formar parte del ejército espartano, y hablo en nombre de otros muchos como yo. Nosotros también queremos poder luchar por las injusticias. Hacednos pruebas, desafíos llevaros a nuestros hijos y enseñarles que ellos también pueden ser espartanos, o lo que creáis necesario. Os aseguro que no os arrepentiréis, y que muchos de nosotros podemos ser hasta mejores que algunos de vosotros. Gracias y tened en cuenta mi propuesta, no queráis arrepentiros.
Adri.
Hola a todos , yo soy una mujer espartana .
ResponderEliminarYo pido por que la educación de los niños sea menos severa y que no empiecen a luchar hasta los 12 años. Gracias por escuchar y espero que mi propuesta halla servido para tener un poco más de empatía en los niños .
Luz.
Hola soy un ilota vengo a hablar sobre lo dura e injusta que es mi vida como esclavo . Trabajo muchísimas horas en el campo y ya tengo problemas de espalda, por estar casi todo el tiempo agachado, ya que el trabajo es de muchas horas yo propongo que se trabajen menos horas para que todo sea un poco más justo . Aitana
ResponderEliminarDilios: yo ahora estoy aqui con vosotros gracias al fallecudo leonidas si no me hubiese envuqdo aqui nadie sabria de su irepetiple hazaña .Y vengo aqui a la apella para deciros que ¡ vamos a ganar a Jerjes y a su ejercito! ¡ au au au!
ResponderEliminarSoy una mujer espartana.
ResponderEliminaroh pueblo espartano, os tengo esta propuesta y si el estado nos ayuda con óbolos o esclavos a las mujeres que perdemos a nuestros maridos e hijos en la guerra para que nos ayuden a trabajar la tierra y llevar las casas porque si no nos negaremos a llevar a nuestros hijos a la guerra. Isabel
Hola, soy un perieco muy importante dentro del mundo de los comerciantes y artesanos , me gustaría poder tener derechos políticos y poder participar en la guerra por q me considero fuerte e inteligente como un espartano.
ResponderEliminarYanire
Hermanas y hermanos de Esparta hoy vengo a hablar y a pedir como mujer espartana, que las mujeres de Esparta tengamos más libertad. Y cuando digo libertad me refiero a que las mujeres no sólo criémos a proximos guerreros espartanos, o que nuestros padres o esposos decidan nuestro futuro, sino me refiero a manejar la espada y defender lo que nos pertenece y que decidamos y luchemos, por esto vengo a reclamar nuestro alzado, justicia , igualdad y libertad. Por eso soy Espartana. Azahara.
ResponderEliminar