jueves, 23 de noviembre de 2023

Reto 4

 Después de 300, este reto está dedicado a Esparta... así que nos convertimos en espartanos para el reto de hoy:

Sigue estos pasos:

  • Decide qué personaje de Esparta te gustaría ser... espartiata, una mujer espartana, un perieco, un ilota, un rey, un éforo, un geronte...
  • Habla a la Apella de Esparta, dirige un breve discurso desde tu posición... sobre el tema que tú decidas.


Gana el discurso o discursos que más me gusten / valgan la pena ;)

Sin democracia, como en Esparta.

8 comentarios:

  1. Pues a mí me gustaría ser el rey Leónidas. DISCURSO: querida Apella, hoy os voy a comentar una serie de cosas importantes, la Gerousía ha propuesto una serie de cosas como antes bien dijeron: restaurar un poco la ciudad y empezar a dejar a los periecos y a las mujeres participar en mas cosas y que tengan mas derechos. Bueno ahora llego la hora de votar si aceptamos la propuesta de la Gerousía o no, en tres, dos, uno..., ya:(todo se llena de voces). Pues la respuesta de la Gerousía a sido aprobada.
    MARTÍN.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy Irene una mujer Espartiata y estoy muy orgullosa de serlo. Vengo a comunicaros que en Esparta no solo mandan los hombres, las mujeres también somos como los hombres. Se acabo, ya no tenemos que callarnos todo lo que pensamos. Y si esta decisión no te gusta es que no eres un hombre de verdad.(Esto esta referido hacia los hombres de Esparta)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una mujer de Esparta y voy a hablar sobre nuestros derechos: Queridos espartanos hoy os voy a hablar sobre los pocos derechos que tenemos las mujeres. Queremos tener los mismos derechos que los hombres. Aarón

    ResponderEliminar
  4. Hola soy un éforo
    he venido a dar este discurso porque como ya habéis podido comprobar Leónidas ya no esta vivo y todo esto fue por no hacernos caso ya que le dijimos que no fuera a ala guerra y el lo que hizo fue llevarse a 300 guerreros y en vez de deciros que se fue a la guerra dijo que se oba a dar un paseo , solo os doy este discurso para que estéis más atentos a las cosas que pasan a vuestro alrededor

    Alba

    ResponderEliminar
  5. Haya:
    Yo voy a ser una mujer Espartana.
    Creo que no se nos tiene en cuenta en casi nada.
    Puede que tengamos algo más de libertad que, por ejemplo, en Atenas, pero aún así seguimos sin derechos.
    Propongo que las mujeres podamos formar parte de la política de esta ciudad guerrera, porque si no fuera por nosotras, no habría ningún niño.
    Pido el derecho de poder participar también en la guerra, sería todo un honor representar a nuestro pueblo contra los invasores.
    Lo único que pido es igualdad de condiciones y derechos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy Eleika, un perieco que ha venido desde el norte de Europa. Me fui de allí porque era una sociedad muy estricta, y vine aquí para encontrar una mejor vida para mi y para mi familia. Por favor, dejar que las mujeres tengan más derechos y que nosotros podamos ser parte de vuestro pueblo.
    LAURA

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ser un ilota. Hola a todos quisiera que tuviéramos un poco más de reconocimiento en Esparta. También podríamos ejercer el servicio militar para poder prepararnos para la guerra. Gracias.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Bien hecho chic@s! En esta ocasión... la ganadora será ALBA! carta para ella a la vuelta.

    ResponderEliminar