¡Aquí llega el segundo reto del curso!
Esta vez será la originalidad la que determine el ganador...
Imagina que eres un habitante de la antigua Grecia... Elige una polis costera en la que vivías, y cuéntame qué decía la nota que encontraste en el mar... (una breve historia que tenga algo que ver con lo que nos ha ocupado estas semanas y que incluya estos elementos).
Esta vez será la originalidad la que determine el ganador...
Imagina que eres un habitante de la antigua Grecia... Elige una polis costera en la que vivías, y cuéntame qué decía la nota que encontraste en el mar... (una breve historia que tenga algo que ver con lo que nos ha ocupado estas semanas y que incluya estos elementos).

Estábamos mi hermano y yo dando un paseo por la playa de Esparta y encontramos una botella con un mensaje del comandante de los 300 Espartanos que estaban protegiendo el Valle de las Termopidasde los invasores y que estaban todos bien , que había habido un combate y que había muy pocos eridos .Arón García Rodríguez 2A
ResponderEliminarMe llamo Loukās, vivo en Atenas con mi familia y aquí comienza mi historia:
ResponderEliminarHoy 5 de Julio del año 858 a.C baja a la playa como un día cualquiera a recoger conchas con mis abuelos, cuando derrepente, el mar fue acercando una botella a la orilla, la curiosidad nos hizo abrir la botella y en la carta había un mito :
Carta de teseo a Ariadna:
Esta noche me infiltrare en el laberinto para acabar con la vida del minotauro necesitaré una ayuda para poder escapar espero que recibas este mensaje a tiempo.
De Lucas
Soy Maria Alonso Isidro y vivo en, Corinto una polis Griega con costa, y el otro día mientras daba un paseo por la costa, me di cuenta de que una ola estaba trayendo a la orilla una botella con un mensaje dentro, en seguida me metí al agua y la cogí con rapidez para que la corriente no se la llevara otra vez. Cuando la tenía en la mano le quite el corcho y saque el papel.
ResponderEliminarEra una nota que venía desde Atenas y decía lo siguiente:«¡Esparta nos ataca! Quieren más territorio. Y ellos son más fuertes y resistentes, necesitamos ayuda». Al ver ese mensaje fui corriendo a casa a por una pluma para contestar, y en el mismo papel escribí que habíamos recibido el mensaje y que nos informaran más. Lo lance mar adentro y sigo esperando una respuesta.
Maria Alonso Isidro 2° A
Hola, soy Jorge. Yo vivo en Tirinto y un día me encontré una nota en una botella q decía: mensaje del escuadrón q se mando a la Troya, indicamos nuestra victoria sobre los troyanos, porfavor comuníquelo con los aliados.
ResponderEliminarGracias.
Se lo dije a mis padres y ellos se lo comunicaron a un líder de escuadrón y él se lo dijo a los reyes de Esparta y Atenas. Así se supo como nosotros ganamos a los troyanos.
Un día mientras paseaba por las calles de Esparta, me encontré una botella de cristal y, en su interior, había una hoja enrollada. Quite el corcho, saque lo que parecía ser una nota y comencé a leerlo.
ResponderEliminarNo sé quién estará leyendo esto, pero me gustaría que supiese que he tenido una premonición y he podido ver el futuro. En ella veía como el sistema político de Atenas, es decir la democracia, se expandiría por todo el mundo, y a la gente le funcionaba bastante bien. Las mujeres trabajaban y los extranjeros participaban en las decisiones políticas al igual que las mujeres. La monarquía y diarquía ya no son tan frecuentes, sobre todo la diarquía.
Yo me quede sorprendida y se lo intenté contar a mi pueblo, pero no me creyeron. Dijeron que había caído en la locura y por intentar "manipular" al pueblo me desterraron para siempre.
Enola.
mente ya estaba muy lejos, navegando con Kallias, imaginando esos ejércitos, esos mundos lejanos y ese rey que había cambiado la forma de entender el mundo. Corinto siempre sería mi hogar, pero esa botella me había mostrado una ventana a una Grecia mucho más grande y compleja de lo que jamás hubiera imaginado. Samuel 2⁰B
ResponderEliminarse quedó a medias, nos dejas con la intriga...
EliminarEacus el troyano
ResponderEliminarHola soy Acastus un joven ciudadano de Rodas que vive en la costa del mar Egeo con mi padre, ambos nos dedicamos a la pesca. Vivimos en una pequeña casa fuera de la ciudad junto a más pescadores. Un día en el puerto, mi padre y yo nos encontramos una botella con una nota que decía lo siguiente:
“Hola soy Eacus uno de los pocos supervivientes troyanos que conseguimos escapar de la emboscada en un barco guiado por Eneas. Escribo esta nota para dejar testimonio de que seguimos vivos y que hemos llegado a un sitio al que le vamos a llamar Lacio y además hemos construido un gran campamento. Allí Eneas se ha convertido en nuestro Rey.
Me acuerdo cada día desde la distancia de nuestra ciudad, Troya. Espero que algún día esta carta llegue a manos de alguien”
Mi padre y yo gracias a esta nota hemos podido saber un poco más sobre la historia de Troya.
Elías Ghezli Rodríguez
Enzo 2ºB:
ResponderEliminarHola polis de la Jonia, a la persona que esté leyendo esto quiere que comunique por todos el territorio que os pertenece que si quieren que se junten con la polis de Siracusa que somos los que enviamos la carta para ataca a Atenas para quedarnos con sus tierras. Las deberíamos de repartir a la mitad, si aceptáis el trato, sería que nos mandéis otra carta diciéndolo y cuando podríamos atacar.
Un saludo.
Soy Alecos un joven marinero de Atenas. Un día encontré una botella en el mar con un mensaje que decía. 'la fuerza de una polis no esta en sus murallas, sino en la unidad y justicia de su pueblo. Que nadie olvide participar en la Ekklesia y defender la libertad de Atenas. Las leyes son el escudo de todos`
ResponderEliminarValentina, 2º B.
Este viernes un guerrero ateniense dado de baja fue a la playa y se encontró una botella en la que dentro tenía este mensaje: " Queridos guerreros de Atenas, os proponemos aliarnos para luchar contra persas ya que nosotros creemos que nos interesaría mucho esas tierras ya que están al lado del mar, a la costa, si lo aceptáis nos vemos el viernes en creta para poder ir más allá de la costa de la jóniapara pasar desapercibidos ": Firmado, Espartanos. Aarón 2b
ResponderEliminarEstábamos en Atenas y de repente encontramos una nota en el mar, en ella ponía: !Murió Filipo II! Ahora su hijo Alejandro, llamado el grande Alejandro magno acrecentó sus dominios conquistando el enorme imperio persa, Egipto y Mesopotamia
ResponderEliminarLucía
Polis costera: Atenas
ResponderEliminarLo que ponía en la carta:
“Salí a caminar por la playa del Pireo y vi varios barcos alejándose demasiado de la costa. El mar estaba agitado y parecía que se avecinaba una tormenta. Si alguien encuentra este mensaje, avisen a los navegantes de Atenas que regresen pronto, antes de que el viento los arrastre mar adentro. No quiero que más barcos se pierdan.”
Sofía
Erase una vez en Rodes una antigua Polis griega un chico llamado Youssef. El estaba tranquilamente paseando por la playa hasta que de repente por una ola llegó una botella. La botella contenía una nota Youssef con curiosidad intento leerla pero estaba en un idioma que él no entendía. Así que en secreto la llevó a su amigo el escritor Miguel. Miguel dijo que se trataba de una lengua proveniente de Persia y se la tradujo. En la nota ponía lo siguiente: Hola soy Darío el rey de Persia él que lea esta nota quiero que sepa que muy pronto seré el rey del mundo ya que mi ejército y yo derrotaremos a los griegos y nos haremos con el control del mediterráneo. Youssef asustado avisó a todo el pueblo griego y en pocos días, las grandes poleis empezaron a prepararse para lo que parece ser una gran guerra.
ResponderEliminarYoussef Gzirt 2 de la eso. B
2º b??
EliminarHiba un día caminando por la costa de troya y derrepwnte me encontré una botella si pensarlo la abrí de inmediato ahí ponía que los griegos habíamos ganado la guerra fui corriendo hacia el ágora para avisar a todos de lo sucedido y celebramos todos juntos la derrota de los persas
ResponderEliminarno sabemos quién eres ni de qué grupo...
Eliminarsoy Carla.
ResponderEliminarSoy una vecina de la polis de Rodas. Pedimos al rey que no seáis tan machistas con las mujeres sino lo hacéis tendréis un conflicto con mi ejercito. Espero que me hagáis caso sino tendréis consecuencias