lunes, 14 de octubre de 2024

Reto 2

Hola,

¡Aquí llega el segundo reto del curso!

Esta vez no será la rapidez sino la originalidad la que determine el ganador...

Imagina que eres un habitante de la antigua Grecia... Elige una polis costera en la que vivías, y cuéntame qué decía la nota que encontraste en el mar... (una breve historia con estos elementos).


7 comentarios:

  1. Era una mañana en Corinto, el sol comenzaba a salir, me levante y camine por la orilla. De repente me fije en algo que brillaba en la orilla, me acerque y era una botella donde haía un pergamino. Lo rompí y decía: A quien encuentre esta nota, soy un viajero de Cartago, mi barco lo han capturado. Han prometido dejarme libre si alguien de Grecia viene a rescatarme. El puerto de Arcragas es mi prisión

    ResponderEliminar
  2. Vivia en Atenas.
    La nota decía : Hola soy de Esparta ! Y necesito ayuda. Mi familia está atrapada en Atenas y no pueden volver a Esparta .Si encuentras está nota ayúdales a volver . Gracias.
    Luz.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Luna y vivo en una isla de Grecia llamada Esparta. Un dia en la vuelta a casa pasé por la playa, y encontré una botella q contenía un mensaje .No entendía nada era una lengua muy diferente, unos signos completamente diferentes a los nuestros. Estaba segura que estaba escrita con muchísima prisa, la letra estaba muy movida y mezclada...le preguntaré a algún experto, me pregunto que pondrá...?

    ResponderEliminar
  4. Un día como cualquier otro estaba caminando por la costa de la poli de Helespanto. Todo iba bien hasta que me encontré una botella con un mensaje en el que decía:
    Ciudadanos de la poli de Helespanto, me han llegado rumores, de los cuales son ciertos, estáis tirando desechos al mar. Como castigo mi deber es sacrificar a uno de los hijos de algún rey de la diarquía a la que pertenecéis. Cuando se cumpla seréis perdonados. Poseidón. Fui corriendo a entregárselo a los reyes, allí lo leyeron en voz alta y empezaron a discutir sobre quién cumpliría el castigo. Uno de ellos se decidió y dijo que sacrificaría a su hija mayor Ana. El rumor le llegó rápidamente a un joven enamorado de Ana, el pensó en hablar con un mago, y así fue. El mago le otorgo el poder de convertirse en un pájaro y proteger a Ana, lo único que no podría volver a su forma inicial y sería inmortal. Llegó el día del sacrificio y de repente apareció un pájaro cantando una melodía, todo el mundo se quedó sorprendido ya que no había forma de matar a Ana. Como promesa el joven prometió acompañar a Ana y cantarle su melodía hasta el último de sus días. Azahara.

    ResponderEliminar
  5. Una mañana tranquila por la orilla de la playa en Corinto, cuando a lo lejos entre las olas veo algo brillante cuando la botella llego a la orilla y me di cuenta de lo que era, una carta dentro de una botella, al abrirla decía.

    “A quien encuentre esta carta, el destino te ha escogido. En la isla de Delos, entre las sombras del antiguo templo, hay un tesoro escondido. Pero ten cuidado ya que no eres el único que lo esta buscando”

    Intrigada pensé que debería ir ya que, si el tesoro es de gran valor podría sacar a mi familia adelante, así que con lo que pude conseguí empezar mi camino hasta la isla de Delos.

    Cuando llegué me encontré con lo que parecía ser un templo en ruinas, pero no me lo pensé dos veces y entre, cuando entre se cerraron las puertas de golpe y ahí me di cuenta de que no solo estaba yo, allí había otras cuatro chicas y 5 chicos más, entonces de repente se escucha una voz detrás nuestra.

    “Bienvenidos al parecer los 10 primeros seleccionados habéis llegado, sé que seguramente no sabéis muy bien que hacéis aquí, pero para eso estoy yo aquí para guiaros, seré breve.

    Estáis aquí para someteros a unas pruebas físicas, en resumen, vais a competir por el tesoro”

    Por detrás mío se escucha una voz delicada que pregunta:

    ¿Pero si es tan importante que se encuentra dentro del tesoro?

    “Eso lo descubriréis solo si ganáis”

    No había mucho tiempo así que al día siguiente empezamos con las batallas

    He de decir que yo soy muy buena ya que mi padre siempre fue un aficionado a este tema y pues bueno se me pego

    Después de un mes conseguimos terminar uy solo quedábamos un chico llamado Luca y yo

    Nos sometimos a la última batalla y gracias a una pequeña clase de la que nunca me voy a olvidar hice una estrategia que me llevo a la victoria

    El guía me advirtió de que solo podría abrir el tesoro cuando estuviese de nuevo en mi tierra, así que eso fue lo que hice

    Cuando llegue moría de ganas de abrirlo así que fui rápidamente a mi casa y explique todo lo más resumido posible, entonces llego el momento de abrirlo y...

    Para mi sorpresa lo único que había era una piedra brillante pero antes de poder decir nada mi madre salto y dijo:

    ¡O dios mío es la lagrima de Artemisa!
    Fdo: Mireia

    ResponderEliminar
  6. Mi polis es Atenas.
    Encontré esta botella en la orilla del mar en Turquía...
    ¡No vale llevar aparatos electrónicos ni orientativos!
    Hola, soy Hugo de Alemania. Si has encontrado esta botella, significa que te llevarás el tesoro enterrado es Francia.
    Para ello, tienes que encontrar donde estás una canoa y cruzar el mar Mediterráneo en ella hasta Francia .Cuando llegues allí, tendrás que orientarte hacia el sur y así llegar hasta Marsella y en la costa, debajo de una silla verde estará enterrado.

    ResponderEliminar
  7. Nací en Atenas, soy una campesina que todos los dias voy a pescar, cuando veo en la playa una botella , con una nota que dice,"hola, soy un cretense llamado Alejandro mi pueblo esta en peligro, la gente se esta volviendo loca por la escasez de alimento, debido al aumento de poblacion, necesitamos ayuda urgentemente por que sino deberemos abandonar nuestra ciudad.
    Yanire

    ResponderEliminar