miércoles, 18 de octubre de 2023

Reto 1

Hola,

¡Aquí llega el primer reto del curso!

Esta vez no será la rapidez sino la originalidad la que determine el ganador...

Imagina que eres un habitante de la antigua Grecia... Elige una polis costera en la que vivías, y cuéntame qué decía la nota que encontraste en el mar... (una breve historia con estos elementos).


7 comentarios:

  1. Haya:
    Iba paseando por la costa de Atenas, cuando de repente me encontré con una botella que dentro había un pequeño mensaje que decía así:
    Hola, supongo que cuando leas esto ya habremos perdido la Guerra pero nunca nos rendiremos. Llegaron de un día para otro, sin previo aviso y no podemos hacer nada más, estamos cansados y hambrientos. Espero que allá donde estés tengáis una buena vida. Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vivía en éfeso y la nota que me encontré venía dirigida desde Esparta de los espartanos y decía¡ Vamos a ir a luchar contra vosotros por apoyar a Atenas cuando se quedó todo el dinero de las guerras medias! Estaréis muertos. MARTÍN

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Irene y vivo en Portus. Paseando por la playa me encontré una botella con una nota que decía: Si estas leyendo esta nota ve a el palacio , el rey te regalara 4 de sus grandes tierras.

    ResponderEliminar
  4. hoy me e encontrado esta botella en ella aparecía una frase muy extraña “ estáis muertos “ ¿ Será esto una señal de aviso? o ¿será una patetica broma ?

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba Laureana, vivía en Delos, una ciudad costera al este de Atenas.
    Un día en el que mi marido se fue a trabajar, vigilando la costa, encontró una botella en la que dentro había un mensaje. Como el no sabía leer, me la trajo a casa, ya que yo era la única que sabia leer. En aquella carta ponía:
    En nombre de un habitante de Delos, quería decirles que acabo de ver desde mi barca, un barco de guerra rondando por las afueras, me pareció que eran los persas investigando el terreno. Correr la voz lo más rápido posible.
    LAURA MANGAS SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  6. Soy Rodrigo vivo en Atenas.

    Un día paseando por la playa encontré una botella con una nota dentro .

    La nota decía:

    Si lees esto tienes mucha suerte. Te voy a decir una cosa he escondido un tesoro que si lo encuentras serás muy afortunado y la pista

    es: mira al suelo.

    Entonces busqué y busqué y no encontré nada sólo mi sombra.

    ¿Sería el tesoro mi sombra?

    ResponderEliminar
  7. Estaba en Éfeso mi polis y de repente vi algo brillar en la orilla del mar , era una botella con un papel dentro .
    En ese papel ponía que nos estaban vigilando , yo se lo fui a comentar a mi polis y nos pusimos manos a la obra para estar preparados contra alguna invasión o guerra .
    Alba

    ResponderEliminar