miércoles, 8 de noviembre de 2023

Reto 3

Hola,

Ya tenemos preparado el reto número 3... en relación al bloque de política, por ahí irán los tiros...

En esta ocasión tendréis que proponer un sistema de gobierno para la clase.

Entre los sistemas que hemos estudiado, cada uno hará su propuesta para clase, nominando a sus candidatos... y ya veremos cuál nos convence más (si usamos la democracia), o cuál me gusta más a mi... (si usamos la tiranía)... :-)




4 comentarios:

  1. Haya:
    Yo propongo una democracia.
    Los cargos mayores los haríamos Laura y yo. ( simplemente porque ya a habido una votación).
    El resto de cargos se los repartirían entre el resto: por edad y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. La forma de gobierno que podíamos tener en clase es una en la que todos tomemos decisiones importantes y tengamos derecho a votar todas las opiniones todos respetándonos y sin darnos voces. SARA PEREZ MIRÓ.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno de Esparta. Los reyes deberían ser el delegad@ y l@ subdelegad@. La Gerusía los mas ancianos de la clase. Los Éforos como somos pocos pongo a dos los más cotillas (Martín y Sara) . El ejercito los que tengan mala leche ( Nadia, Cecilia , Leo, Aroa y yo) y el resto es decir Alba , Aarón , Rodrigo, Andrea.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustaría usar la diarquía: los reyes serían Laura y haya, la Gerousía lo vamos a dejar en 2 personas y somos Cecilia y Yo porq somos los más mayores, los Éforos lo vamos dejar en 3 personas y son Sara, Irene y Alba porq son muy cotillas y se enteran de todo " aunque yo debería de estar ahí pero bueno", El ejercito lo vamos a dejar en 3 personas Leo, Aaron y Rodrigo porq tienen más pinta de ir a la guerra y Nadia, Andrea y Aroa serían la appella. Martin

    ResponderEliminar